Las épocas o edades de la historia
La historia escrita se divide en cuatro períodos: 1. Edad Antigua. Tiene su origen en el 3250 aproximadamente a.C con los primeros testimonios escritos, teniendo su final con la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C. Este período se caracteriza por el surgimiento de grandes civilizaciones en la cuenca del Mar Mediterráneo.
2. Edad Media. Comienza en el 476 d. C, finalizando en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América. La principal característica de este período es la existencia del sistema político y social llamado feudalismo. Existía un señor feudal que vivía en su castillo y los campesinos trabajaban la tierra para él a cambio de su protección.
3. Edad Moderna (1492 a 1789 con el estallido de la Revolución francesa). Este período está caracterizado por la extensión de la civilización europea a otros continentes, el surgimiento de monarquías absolutas y la transición a un sistema económico y social llamado capitalismo.
4. Edad Contemporánea (desde 1789) Son los tiempos actuales, la época de la gran industria y los grandes avances científicos y tecnológicos. Se caracteriza por la participación política de amplios sectores de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario